domingo, 9 de septiembre de 2012

Fortalecimiento de finanzas destaca Borge en 1er Informe - El Golfo Info

AppId is over the quota
Chetumal.- Con una mayor gesti?n y recaudaci?n de recursos, programaci?n y disciplina presupuestal sujeta a lineamientos de austeridad, las finanzas p?blicas de Quintana Roo se fortalecieron, de modo que el Estado tiene hoy crecimiento y recuper? el nivel de desempe?o econ?mico observado antes de la crisis de 2008 y 2009, afirm? el gobernador Roberto Borge Angulo en su Primer Informe.

Asimismo, record? que se concluy? el proceso de refinanciamiento de la deuda p?blica del Estado, proceso con el que se obtuvieron ventajas, como la extensi?n en el plazo promedio de la deuda, reducci?n del costo por concepto de intereses y la obtenci?n de un plazo de gracia para pago de capital por dos a?os. ?Gracias a eso, el Estado cuenta con mayor flexibilidad financiera?, dijo.

?En el Gobierno del Estado impusimos reglas de hacer y no hacer dentro de los contratos de cr?ditos nuevos, l?mites de endeudamiento y l?mites a los niveles del gasto para los pr?ximos a?os ?prosigui?.

En el apartado de Finanzas P?blicas, que forman parte del Eje Quintana Roo Fuerte del Plan de Gobierno 2011-2016, destac? el crecimiento del 4.2 por ciento en el Producto Interno Bruto durante 2011, que permiti? ubicar al Estado como la cuarta entidad con el mejor PIB por habitante y permiti? mejorar los niveles de recaudaci?n en 16 por ciento con respecto a 2010.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, quien por la ma?ana entreg? el Primer Informe a la XIII Legislatura y luego dirigi? un mensaje a los quintanarroenses en el Centro Internacional de Negocios de esta ciudad, los ingresos totales en 2011 registraron un buen desempe?o respecto a ejercicios anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario