viernes, 20 de julio de 2012

Las 20 trolas y puñaladas traperas más habituales que usa la gente en Facebook

Facebook logo cuadradoMuchos confirmarán que esta lista que publicó Update or Die es tan real como la vida misma; al parecer proviene de un artículo de The Wall que ha desaparecido (?) aunque igual es que yo no he sabido encontrarlo. En cualquier caso, estas son las 20 «mentiras» más habituales en Facebook, que según dicen proceden de un estudio sobre 2.000 usuarios. Las hay más o menos importantes, desde la mentirijilla piadosa al acoso casi psicópata y sin duda demuestran que la imaginación de la gente no tiene fin y que las cosas muchas veces no son lo que parecen:

Usar una foto de perfil antigua para parecer más jovenEliminar fotos donde sales feoEditar una foto para salir más favorecido (Photoshoppeado)Pretender haber leído artículos de revistas para parecer más inteligenteMarcar como «Me gusta» cosas que hacen parecer «intelectual»Enviar mensajes a gente aunque no los conoces en la vida realEscribir actualizaciones/estados que son falsosUsar una foto de perfil de otra personaEscribir estados exagerados sobre lo divertida que es una fiesta o eventoMentir en el campo «Relaciones» (ej. fingir estar casado cuando estás soltero, o al revés)Agregar amigos simplemente porque son guaposInventar estados para llamar la atenciónUsar títulos rimbombantes para el cargo o profesiónExagerar las cualificaciones profesionalesHacer check-in en lugares en los que no has estadoMentir respecto a la formación escolarMentir sobre los libros/películas/música que te gustan cambiándolos por otros porque son más guaysHacer «Me gusta» en ciertas páginas para tener más en común con algunas personasSubir fotos de coches/casas/motos que no son tuyasCrear un álbum de fotos falso

(✓) Todo lo anterior… Psicópata perdido, Dexter, ¿eres tú?

También me hizo gracia el otro día que me contaron que hay chicas que en un afán de rivalidad suben fotografías de grupo de otras «amigas» en tomas poco favorecedoras, marcándolas con su nombre y destacándolas para que los demás las encuentren, sin que las protagonistas puedan eliminarlas. Desde luego, ¡hay que ser rebuscado!

Actualización (13 de julio de 2012) – ¡Ajá! El artículo original parece ser este: Eight Out Of Ten Brits Admit There Social Profiles Are Fake.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario