domingo, 29 de julio de 2012

Metatags – Optimiza tu Blogger.

El día de hoy se me ocurrió meterme a "Yahoo Respuestas" y encontré la pregunta de un usuario, la cual se refería a como agregar etiquetas a su Blogger (ojo hay que saber diferenciar entra las etiquetas – Tags de las Metaetiquetas, pero al final del camino comprendí la pregunta). Por ello hago una breve pausa en la publicación de programas gratis para dar respuesta a este tema.
¿Que son las Metatags?

Las Metatags son etiquetas HTML y su propósito es incluir información de referencia de un sitio Web (en nuestro caso blog) como: titulo, descripción, palabras clave, etc.

Esta información es invisible para el visitante común, pero son de gran utilidad para los robots de los buscadores, facilitando con ello la inclusión del sitio en los buscadores así como los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios de los buscadores.

Este tema parece ser de poco interés pero es de suma importancia cuando se trata de optimizar nuestro sitio o blog, lo cual se traducirá en un mejor posicionamiento en los buscadores y por ende en más visitas.

¿Cómo agregar Metatags a tu blogger?

Esta misma pregunta me la hice en octubre/2007 justamente cuando inicie este blog y desgraciadamente conocen muchos bloggers la respuesta, pero que se la guardan como oro molido por la tonta e idea de que no compartirán sus conocimientos.

Evidentemente existen muchos sitios en los cuales el usuario ingresa la información de su sitio y genera el código HTML de las metatags. En ese sentido estoy seguro que al igual que yo muchos ya lo hicieron pero al pegar y guardar el código en su Blogger les aparecía error, esto se debe a que nuestra plantilla se encuentra en XML y solamente se trata de hacer unos pequeños cambios al código.

Pues estimados lectores, como la misión y objetivo de este blog es la de compartir la respuesta o solución, para que agreguen Metatags a su Blogger lleven acabo los pasos siguientes:

1. Ingresa a tu Blogger » Diseño » Edición de HTML.

2. Copia y pega después del el código siguiente:










3. Presiona en "Guardar Plantilla" y listo. Con esto tu Blog ya cuenta con Metetags y estará mejor optimizado para los buscadores.

Nota: En el código donde van las palabras clave utilice:

Patito Feo, Música, Poemas, Autos, Motociclismo, Chistes
Simplemente utilice estas palabras como ejemplo y debes sustituirlas por las que sean acorde al contenido de tu blog, así como el titulo, tu e-mail y descripción.

Saludos cordiales,

Cocoscuba



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario