lunes, 2 de julio de 2012

Como saber si tu PC corre a 32 o 64 bits

Aun que es algo muy simple y básico la realidad es que muchas personas desconocen el concepto de las versiones de 32 y 64 bits de Windows.

Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador (al que también se denomina CPU) de un equipo administra la información. Las versiones de 32 y 64 bits de Windows están diseñadas para ser usadas en equipos con procesadores de 32 y 64 bits respectivamente.

Ahora bien gran cantidad de usuarios cuando van adquirir un software (programas) o hardware (equipo) se hayan con un gran dilema al ver las especificaciones de los productos en los cuales indican que requieren 32 o bien 64 bits de Windows. Compran el producto, llegan a casa, lo instalan y o “sorpresa” resulta que no funciona o bien no como debería ser; y esto sucede porque el usuario generalmente desconoce este simple detalle el cual es muy sencillo de verificarlo.

A continuación los pasos en Windows XP y para Windows 7, para que verifiquen si su computadora corre a 32 o 64 bits:

Windows XP

1.- Presionan en: Inicio – Todos los programas – Accesorios – Herramientas del sistema – Información del sistema

2.- En la ventana que les abra presionan en: Componentes – Mostrar y donde dice “Bits/píxel” verán si su PC es de 32 o 64 bits.

Windows 7

1.- Presionan en: Inicio – Equipo

2.- En la ventana que les abra presionan en: Propiedades del sistema y donde les aparece “Tipo de sistema:” verán si su PC es de 32 o 64 bits (Sistema operativo de ?)

 Bueno espero que esto haya sido de su ayuda…

Saludos cordiales,


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario