lunes, 2 de julio de 2012

Cómo escapar fácilmente si estás esposado (¡oh, vaya!) con bridas o latiguillos de plástico

Qué hacer si accidentalmente acabas esposado con unas bridas de plástico.

Desde el departamento de Superpoderes Prácticos que Nunca Sabes Cuándo vas a Poder Necesitar -pero que vienen bien en estos tiempos convulsos- llega este práctico y educativo vídeo sobre cómo liberarse de las esposas de plástico (bridas, latiguillos... en inglés las llaman zip ties) con relativa facilidad, según se puede apreciar.

No sé qué es mejor: si el método del vídeo o la jocosa frasecilla explicativa le han puesto.

Y esta es solo una de las formas de liberarse: en el mismo canal de YouTube hay varios métodos más. El canal en sí es medio raruno, un poco mezcla entre militar, de vigilantes, mercenarios y marines, vaya cacao. Eso sí: McGyver estaría orgulloso de él: también enseñan cómo abrir un candado con una lata de Coca-Cola.

El original proviene de ITS Tactical, que parece algo así como la web de Jack Bauer patrocinada por Chuck Norris, concebida por el Equipo A y con Rambo de Santo Patrón.

(Vía Boing Boing.)

Cómo saltar de un tejado a otro... y vivir para contarloGuía de supervivencia: escapar de un coche que se está hundiendo, infoCómo sobrevivir escapando de un coche que se hunde, en vídeoCómo convertir unos clips y un lápiz en un arma láser de oficina, otro ejemplo de supervivencia extrema cotidianaCómo sobrevivir en el vacío del espacio, cualquier día te puede ocurrirCómo falsificar huellas digitales, algo siempre útilCómo aterrizar un avión comercial en caso de emergencia, ¡fácilmente!Cómo aterrizar un Airbus A380 con viento cruzado, más difícil todavíaCómo aterrizar un avión en caso de emergencia, otra versión.Cómo sobrevivir a una caída de diez pisos, ¡no parece tan difícil!Cómo escapar de Cube factorizando números con la mente, utilísimoCómo vulnerar la seguridad de las máquinas de tabaco en JapónCómo caminar sobre las aguas (basta con añadir suficiente maicena)Cómo sobrevivir a un ataque de un velociráptor, aunque sea por un rato

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario