jueves, 11 de octubre de 2012

CON UNA INTENSA PROGRAMACION ARRANCO VIÑETAS ... - Terra Argentina

AppId is over the quota

El Festival Internacional de Historietas Viñetas Sueltas 2012, que comenzó este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, se extiende toda la semana en diferentes sedes con una intensa grilla de actividades que incluye talleres, presentaciones, charlas con autores e inauguraciones de muestras.

Mañana, a partir de las 10, en el Malba (Figueroa Alcorta 3415) se realizará el taller Experimental de Historieta a cargo del uruguayo por Renzo Vayra. Esta actividad de dos días propone abordar la narración de la historieta desde una visión más plástica, fundiendo las imágenes y textos de forma libre para que en el mismo proceso de creación, se arme la historia.

A las 14 comenzará una clínica de guión dictada por Sabine Thirel (Isla de la Reunión), con una duración de seis días y un cupo limitado para 25 personas.

La Librería Hernández será el escenario para la presentación de los libros "Reparador de sueños", de Santellán y Serafín, "Vitamina Potencia", con guión de Federico Reggiani y dibujos de Angel Mosquito y "La Milonga de Orquídeo Maidana. 30 años", de José Massaroli. Será a las 18 en avenida Corrientes 1436.

El próximo martes a las 19 en la Librería Nadir (avenida Cabildo 1762) se presentarán los libro "Shankar" de Mazzitelli y Quique Alcatena; "Cybersix" de Carlos Trillo y Megli, con la presencia de Marcelo Ferrán, Fabian Mezquita y Cesar Da Col y "Antología de héroes argentinos", de Luciano Saracino, Pablo García y Jorge Lucas.

Para el miércoles 3 está previsto en el Malba el taller "Construyendo historias" con Carlos Nine, una ocasión para descubrir de la mano de un gran autor los secretos que se esconden detrás de la creación de una página y de una historia.

A las 14, Eugenio Zappietro (a) Ray Collins dictará una clínica de guión durante seis días, también en el Malba.

Entre las presentaciones, el miércoles a las 17.30 Tute hablará sobre "Tuterapia" en la librería El Ateneo (avenida Santa Fe 1860) y le seguirán "Fergus" de Diego Agrimbau y Pietro y "Coca, Ramón y Fernet", de Juan Bobillo.

En la misma librería pero a las 18.30 se inaugurará la muestra "Mi personaje Favorito", con dibujos de varios artistas de la escena local que reinterpretaron sus personajes preferidos.

Hablarán a las 19 Carlos Nine, Juan Sáenz Valiente, Clara Lagos y Rodolfo Migliari, con la moderación de Gustavo Sala.

El lema de este año de Viñetas Sueltas es "mostrar la realidad de la historieta a todos desde la experiencia práctica, no sólo a fanáticos".

Thomas Dassance, director del Festival, dijo a Télam: "La idea es atraer nuevos lectores es la base. Estamos en las antípodas de trabajar para el público ya existente, nos interesa que se encuentre de todo en el festival, pero el trasfondo es captar nuevos lectores, por eso se muestran todas las facetas".

Para todos los interesados en seguir las instancias de este Festival que concluye el 6 de octubre en Buenos Aires y que el 7 y el 8 se trasladará a Tecnópolis la programación completa se puede consultar en www.vinetas-sueltas.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario