jueves, 28 de junio de 2012

Monitor Brilliance LED 24”: una pantalla con ahorro de energía inteligente incorporado


PowerSensor que también utiliza Philips en otros monitores. Para ello la pantalla cuenta con un par de sensores infrarrojos frontales, que literalmente miden la distancia a la que está sentada la persona que usa el ordenador. Si está, por ejemplo, a 80 cm, y se mueve un poco, no pasa nada. Pero si de repente se levanta de la silla y se va, el monitor «entiende» que ya no hay nadie mirando y se atenúa, con el consiguiente ahorro. Esta función es independiente del salvapantallas configurado en el ordenador, y funciona de esa forma tan básica pero efectiva. Basta configurar la sensibilidad en la primera sesión y el monitor queda listo para ahorrar cuando no haya nadie mirándolo.



Además de esto, está diseñado de tal modo que los modos «desactivado» y «espera» consuman lo mínimo posible (0,3-0,5W), a diferencia de otros aparatos del hogar que son auténticos vampiros de la energía. En funcionamiento tiene un modo Eco y otro normal, que suponen entre 14 y 19W de consumo. En unas semanas de uso convencional el medidor independiente estimaba unos 0,70 euros mensuales de gasto eléctrico; incluso usándolo a toda potencia las 24 horas el coste no pasaría de un un par euros al mes. Unos buenos números.



La calidad de imagen es la que cabe esperar en un monitor de este tipo, aunque conviene jugar un poco con los diversos modos dependiendo del uso que se le esté dando: las películas pueden quedar demasiado oscuras, pero los ajustes de la configuración permiten realzar los colores y darles un poco de vida. En cambio cuando se usa el equipo para escribir o dejar abiertas ventanas de monitorización se agradece que el brillo y contraste estén más bajos.



Es una buena combinación de pantalla práctica, ergonómica y cuidadosa con el ahorro de energía, características todas ellas muy relevantes hoy en día. Su PVP según las tiendas está alrededor de los 280-290 euros (IVA incluido), adecuado para el segmento en que se sitúa.

" target="_blank" rel="nofollow">View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario